Protocolo Sanitario

El presente protocolo tiene por objeto dar a conocer las medidas a implementar para la prevención y manejo del contagio del COVID 19 en línea con las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile.

Al ingresar al Hotel

1. Se dispondrá en la entrada una alfombra desinfectante de pies.

2. Nuestros colaboradores verificarán la temperatura corporal de toda persona que ingrese con termómetro infrarrojo. En caso de presentar temperatura de más de 38 °C y otros síntomas como tos seca, dolor muscular y dificultad respiratoria no podrá ser registrado y se procederá con las instrucciones otorgadas por MINSAL solicitando la derivacion al centro de salud más cercano para una evaluación médica.

3. El equipaje de todos los huéspedes que ingresen al hotel será pulverizado con amonio cuaternario.

4. Tanto en la entrada como en todas las áreas públicas se dispondrán dispensadores para desinfección de manos claramente señalizados.

5. Será obligatorio el uso de mascarillas en toda área pública del hotel. En caso de no contar con la misma, nuestros colaboradores facilitarán este insumo.

6. Se exigirá el distanciamiento social de más de 1 metro mediante señaléticas.

7. El sistema de reservas y check in serán realizados vía plataforma on line para evitar el contacto físico y restringir el intercambio de papelería y documentación.

8. Se solicitará al ingreso que se complete formulario de salud e itinerario de viaje para poder tener la trazabilidad de cada huésped.

9. Las llaves de acceso a las habitaciones se entregarán desinfectadas con producto clorado.

10. El ingreso a elevadores estará señalizado para ser ocupado por máximo 3 personas a la vez. Se aconseja el uso de las escaleras principales para quienes estén alojando en los pisos inferiores.

Durante la estadía

1. Los espacios públicos y principalmente las superficies de alto contacto serán periódicamente limpiados y desinfectados con amonio cuaternario.

2. Se llevarán a cabo rutinas de aseo, desinfección con amonio cuaternario y ventilación de habitaciones bajo supervisión del jefe de área. Cada habitación sanitizada se entregará con un cartel en la puerta informando que la misma cumple con las normas de limpieza segura para su uso. El aseo diario durante la estadía del huésped solo se llevará a cabo en estadías de más de 3 noches y sin personas en su interior. 

3. Se reducirá al máximo en la habitación los artículos de alto contacto como folletería e informativos. Las mantas adicionales solo se entregarán bajo solicitud del huésped.

4. El servicio de desayuno será entregado en cajas individuales dentro del horario establecido (de 7.30 a 11.00 am) para ser consumido en la habitación o en nuestra cafetería. Los productos de esta caja son en su mayoría ya envasados y serán desinfectados y mínimamente manipulados por nuestro personal. Estarán restringidos los productos que requieran una preparación como huevos, sándwiches y otros calientes.

5. El servicio de Alimentos y Bebidas y Room Service no estará funcionando momentáneamente.

6. El uso del spa será por cupos limitados y bajo reserva previa del área. Posterior a su uso se hará una desinfección del área con amonio cuaternario. En el caso de solicitar el servicio de masaje, debe consultar en la recepción la disponibilidad de horarios del terapeuta.

7. El área de piscina será desinfectada todas las mañanas con amonio cuaternario. En nuestra terraza se dispondrán toallas para uso individual, una vez utilizadas se dejarán en un canasto para lavado y desinfección. Las reposeras estarán ubicadas con el distanciamiento necesario que se establece según las normas. El aforo máximo del área es de 25 personas.

* Al check out se dispondrá de un recipiente para que el huésped entregue su llave para posterior desinfección.

* Se sugiere el pago anticipado a su llegada con tarjeta de crédito o transferencia bancaria para hacer más expedita y segura la salida.