¿Qué hacer en Santiago durante estas Fiestas Patrias?

¿Qué hacer en Santiago durante estas Fiestas Patrias?

Chicha, terremotos, empanadas, choripanes, cueca ¡y mucho más! Las Fiestas Patrias son, sin duda alguna, una de las festividades preferidas por los chilenos, y este año llegan en versión de larga duración, ¡conoce los panoramas imperdibles en Santiago y disfruta al máximo estas fiestas!

Un 18 de septiembre, hace más de 200 años, Chile daba el primer paso para independizarse de España al celebrar la Primera Junta Nacional de Gobierno. Con el paso del tiempo, este hito, inspirando el fervor en sus habitantes, fue escogido para celebrar a la patria. Así, año tras año, los chilenos danzamos al son de la música tradicional, y brindamos en honor a nuestra nación.

Este año, las festividades, fusionándose con el fin de semana, alcanzan una extensión particularmente larga, ¡y los panoramas abundan! Por eso seleccionamos para ti las mejores opciones en Santiago, ¡no te las puedes perder!

Fondas del Parque O’Higgins

Es el clásico por excelencia de las Fiestas Patrias en Santiago. De hecho, es en este lugar que se realiza la inauguración oficial de las fiestas, con las autoridades más prominentes del país bailando al son de la cueca.

Con más de 30 cocinerías, juegos tradicionales, artesanía, pistas para bailar cueca y música en vivo, el evento ubicado en pleno Parque O’Higgins no puede faltar en tu itinerario.

Fondas del Estadio Nacional

Otro evento tradicional en Santiago es el de las fondas del Estadio Nacional de Chile, en Ñuñoa. Se trata de una oportunidad ideal para apreciar la gastronomía típica del país, cócteles característicos y las actividades tradicionales, además del ingrediente extra de poder conocer las instalaciones del complejo deportivo más prominente de Chile, cargado además de una intensa historia, ¡imperdible!

Tour Tradicional por Concha y Toro

Chile es célebre a nivel mundial por el alto nivel de sus vinos, reconocidos por su calidad en los más recónditos recovecos del globo, y una de las viñas más tradicionales de la zona central es Concha y Toro, que ofrece un tour guiado con cata y traslados. Si bien no se encontrará en funcionamiento los días 18 y 19 (por ser feriados irrenunciables), el resto del fin de semana estará abierto al público. Se trata de una oportunidad para disfrutar de una de las delicias típicas de Chile en un ambiente cargado de fiesta y alegría, ¡agenda tu visita!

Parada Militar

El 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile, y en ese contexto es que todos los años se realiza, en el Parque O’Higgins, la Parada Militar, un desfile en el que participan todas las fuerzas armadas y Carabineros de Chile, y al que asisten las autoridades más importantes del país, incluido el Presidente de la República. Se trata de uno de los clásicos de las Fiestas Patrias, ¡panorama imprescindible! El ambiente está cargado de energía y buenas vibras, ¡es época de fiestas! Y ya conoces los eventos tradicionales. Prepara tu itinerario, inclúyelos y, por sobre todo ¡disfruta