Semana del Patrimonio en Providencia

Semana del Patrimonio en Providencia

Cerca de 1.500 actividades se realizarán el 25 y 26 de mayo, en todo el país, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, evento que incluye visitas gratuitas a importantes edificios clave en la historia de Chile.

Una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural (DPC), que celebrará sus 20 años, se efectuará los días 25 y 26 de mayo, con el propósito de que más personas puedan participar de esta fiesta cultural considerada una de las más importantes de Chile.

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde 1999 promueve la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural. En 2019 se realizarán cerca de 1.500 actividades en todo el país, esperándose la asistencia de casi un millón de personas.

En Pedro de Valdivia Norte, en Providencia y muy cerca de Ladera Hotel, se efectuará la Patrimoniatlón Parquemet. Se trata de un entretenido desafío en duplas, una carrera en la que los participantes recorrerán caminos, miradores, senderos y rutas, encontrando pistas que los llevarán a descubrir parte de nuestro patrimonio arquitectónico y natural. Los que se animen deberán tener buen estado físico, venir con ropa adecuada, bloqueador y contar un smartphone para hacer registros fotográficos de los hitos en su ruta.

También en la comuna, se realizarán otras actividades interesantes como la visita al Observatorio Astronómico Histórico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avenida Manuel Foster s/n) donde se contará con visitas guiadas al telescopio y sala de revelado, y la posibilidad de recorrer el Palacio Schacht (Avenida Nueva Providencia 1995), un edificio de estilo neoclásico construido por el arquitecto austríaco Alberto Sieguel en 1921.

Puedes revisar el listado completo de actividades y seleccionar las que más te interesen en https://www.diadelpatrimonio.cl/