Mayo de Cultura en Providencia

Mayo de Cultura en Providencia

Este mes, el Teatro Oriente ofrece una oferta para todos los gustos que incluye desde obras hasta música clásica. Simplemente imperdible!

Si vas a visitar Santiago en mayo, por trabajo o placer, una excelente opción es aprovechar la nutrida cartelera cultural que ofrece el Teatro Oriente, ubicado a muy pocas cuadras de Ladera Hotel, en Providencia.

Ópera, música clásica y una interesante obra de teatro son parte de la propuesta de este mes que, a precios muy accesibles e incluso gratis, promete seguir sorprendiendo el resto del año.

Así, el 23 y 24 de mayo se estrenará An ángel of music. Basado en la novela Le Fantôme de l’Opéra (1910), de Gastón Leroux, este musical nos cuenta la historia del legendario personaje que habita el subterráneo del teatro Palais Garnier, Paris. El compositor genio y deforme, que oculta su rostro tras la máscara blanca, ha tomado como discípula a la bella bailarina Christine Daaé, instruyéndola en el canto con obsesión y misterio. El incipiente talento de la aprendiz despierta el interés amoroso de un amigo de su infancia: el joven Raoul, Vicomte de Chagny. El drama se desata cuando el fantasma ve cómo la muchacha es arrebatada de sus manos, lanzándose a un torbellino de celos, pasión y venganza desenfrenados.

Fechas y horarios: 23 de mayo a las 21:00/ 24 de mayo a las 19:00 y a las 21:00

El 25 de mayo continuará el Ciclo del Royal Ópera House con la transmisión desde Londres de “La fuerza del destino”. Christof Loy dirige un elenco de cantantes repletos de estrellas en la ópera épica de Verdi, dirigida por Antonio Pappano. Horario: 18:00 hrs.

“Casting actrices secundarias” es el título de la pieza teatral que se estrenará el 28 de mayo. Cinco actrices son especialmente convocadas a un curioso “Casting” para formar parte del elenco de una importante producción. En la medida que avanza la audición, se revelan las reales motivaciones, personalidades y particulares vivencias de estas actrices, que al igual que muchas mujeres, han sufrido experiencias de abuso, hostigamiento, precariedad laboral, pobreza y frustración.

“Casting” divierte al espectador por la contingencia de los relatos desde un humor irreverente e hiperrealista que caracteriza la pluma de su autor y director Mateo Iribarren.

Finalmente, el 30 debutará la Orquesta de Cámara de Chile con un concierto de música clásica que incluirá piezas como Canción de la noche, de Edward Elgar; Suite para pequeña orquesta, Enrique Soro; Nocturno Op. 70 (Giuseppe Martucci) y Sinfonietta (Francis Poulenc).

 Si te seduce alguno de estos panoramas, visita https://teatrooriente.cl/cartelera/. No te quedes sin tu entrada.