10 destinos imperdibles cerca de Santiago

10 destinos imperdibles cerca de Santiago

1.- Valparaíso-Viña del Mar.- Estas dos ciudades combinan todo lo necesario para pasar un buen fin de semana: mar, bellos paisajes y buena gastronomía. A sólo una hora y media de viaje, por la Ruta 68, te encontrarás con las hermosas playas de Viña del Mar y la bohemia de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Imperdible recorrer sus cerros y subirse a uno de sus históricos funiculares.

2.- Cajón del Maipo. Es uno de los paseos favoritos de los santiaguinos y siempre vale la pena subir hasta allá. Sus impresionantes vistas a la cordillera de Los Andes, sumado a sus cafeterías y restaurantes lo hacen un paseo imperdible.

3.- Casablanca. Y si vas camino a Viña del Mar o Valparaíso, no puedes dejar de hacer una parada en este valle que es una de las capitales mundiales del vino. Miles de turistas visitan cada año sus viñas, famosas por producir excelentes vinos blancos.

4.- Embalse El Yeso.- Este hermoso embalse, está ubicado a 73 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo. Los contrastes de colores, entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea, más la posibilidad de ver una gran cantidad de estrellas en la noche, lo hacen de un lugar mágico.

5.- Monumento Natural El Morado.- Se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales, también en el Cajón del Maipo. Su arquitectura natural, la flora, la fauna y los diversos deportes que allí se pueden realizar como: escalada, trekking y cabalgata hacen que el lugar sea un imperdible turístico.

6.- Glaciar Colgante El Morado. Es el lugar perfecto para hacer trekking de mediana intensidad en la Cordillera de Los Andes, con la posibilidad de ver la laguna El Morado y el glaciar San Francisco y El Colgante, entre una variedad de flora y fauna.

7.- Portillo. A 165 kilómetros de Santiago, este centro de ski es el lugar ideal para quedarse todo el fin de semana. Con o sin nieve el lugar no deja de sorprender con su belleza. En medio de la cordillera del sector, se encuentra la «Laguna del Inca» que le da un toque especial y distintivo. La principal atracción del lugar, sin duda, son las canchas de ski, pero el trekking por el sendero la Laguna del Inca (duración tres horas) es también un buen panorama outdoor.

8.- Baños Colina. Cuando uno piensa en termas, piensa en el sur de Chile, pero darte un baño caliente con agua termal es posible a solo 104 kilómetros de Santiago. Con una altura de 3.500 msnm, estas pozas naturales están dispuestas como terraza al aire libre. 

9.- Curacaví. Si tomas la Ruta 68 en dirección a Valparaíso bien vale la pena hacer una parada en la ciudad de Curacaví, famosa por sus dulces chilenos, su chicha y su cerveza. Este lugar esconde otros secretos, como una preciosa cafetería y un restaurante donde cocinan un cerdo para chuparse los dedos.

10.- San Antonio y Santo Domingo. Para seguir descubriendo las costas de la zona central de Chile, una buena opción es visitar estos dos balnearios. No sólo encontrarás hermosas vistas del Pacífico, sino que también viñas e interesantes restaurantes especializados en pescados y mariscos.